profile
Pregunta por: Jorge Federico Guendulay
Cuerpo Humano Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

cuánto tiempo se usa la nistatina

Niños y adultos: Se han empleado dosis que varían entre 1 y 6 ml (100,000 a 600,000 unidades) cuatro veces al día. La suspensión debe retenerse en la boca tanto como sea posible antes de deglutirla. El tratamiento debe continuarse por lo menos 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.

Sabiendo esto, ¿cuánto tiempo debo tomar nistatina?

La dosis recomendada es: Adultos: Candidiasis oral: 2,5 - 5 ml (250.000 - 500.000 Unidades Internacionales (UI) cada 6-12 horas. Candidiasis intestinal: 5 - 10 ml (500.000 - 1.000.000 UI) cada 6 horas.

En cualquier caso, ¿qué pasa si ingiere nistatina oral?

En caso de sobredosis la ingestión de dosis orales de nistatina superiores a 5 millones de UI diarias (50ml) ha originado náuseas y alteraciones gastrointestinales. Una vez abierto el frasco, el periodo de validez de la suspensión oral es de 7 días a una temperatura por debajo de 25ºC.

No obstante, ¿qué cura la nistatina?

La nistatina se utiliza para tratar ciertas infecciones micóticas de la parte interior de la boca y del recubrimiento del estómago e intestinos. La nistatina pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados poliénicos. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos días se ponen los ovulos de nistatina?

¿Cómo se debe tomar la nistatina?

¿Cómo se aplica la nistatina en crema?

¿Qué cura la nistatina vaginal?

¿Cuántos ovulos de nistatina debo usar?

¿Cuánto tiempo se toma la nistatina?

¿Qué tipo de infecciones cura la nistatina?

¿Cómo se hace buches con nistatina?