profile
Pregunta por: Berenise Cen
Cuerpo Humano Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

cuánto tiempo tarda en hacer efecto la gentamicina

No se metaboliza en el hígado, sino a través de los riñones y se termina expulsando en grandes cantidades por la orina; su acción terapéutica tarda unos 30 minutos si se administra por vía intravenosa. Su efecto dura unas 4 horas y no se recomienda su administración en el embarazo o período de lactancia.

Llegados a este punto, ¿qué bacterias mata la gentamicina?

Antibiótico aminoglucósido con acción bactericida, altamente eficaz contra casi todos los bacilos gramnegativos: Escherichia coli, especies de Enterobacter, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis y otras especies de Proteus positivos a indol, Pseudomonas aeruginosa, Citrobacter, Enterobacter, Providencia y Serratia.

No obstante, ¿qué cura la gentamicina?

La inyección de gentamicina se usa para tratar algunas infecciones graves que son provocadas por bacterias como la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral) así como infecciones de la sangre, abdomen (área del estómago), pulmones, piel, huesos, articulacionese infecciones del ...

De la siguiente manera, ¿cómo usar la gentamicina?

La presentación de la gentamicina oftálmica es en una solución (líquido) que se pone en los ojos, y en un ungüento oftálmico que se aplica en los ojos. Las gotas oftálmicas, por lo general, se ponen cada 4 a 8 horas, y el ungüento oftálmico, por lo general, se aplica de dos a cuatro veces al día.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué infecciones cura la gentamicina?

¿Qué es la gentamicina y para qué sirve?

¿Qué bacterias ataca la gentamicina?

¿Cuál es la función de la gentamicina?

¿Cómo aplicar ungüento en el ojo?

¿Qué es Betaderm con gentamicina?

¿Cuánto tiempo se puede usar la gentamicina?

¿Qué cura la betametasona clotrimazol gentamicina?