profile
Pregunta por: Maria Eug Muniz
Matemáticas Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (48 Votos)

cuántos caracteres tiene un byte

Con un código de caracteres de 8 bits (1 byte) se pueden representar hasta 2<sup>8</sup> = 256 caracteres diferentes. Existe un código, que desde que fue definido en 1963, ha sido adoptado como el estándar para la transmisión de datos.

Así, ¿qué son los bits bytes kilobytes y megabytes?

1 Kilobytes (KB) equivale a 1.024 bytes, lo que básicamente sería algo así como 2 ó 3 párrafos de texto. Un Megabyte (MB) es 1.048.576 bytes ó 1.024 kilobytes, lo que sería aproximadamente por ejemplo 1200 caracteres, es decir alrededor de 870 páginas de texto.

Llegados a este punto, ¿cómo se representa el bit?

Un bit representa el estado de un dispositivo que puede tomar uno de dos estados. Por ejemplo un interruptor eléctrico. de la representación de datos, si cada pieza de datos (caracter) pudiera representarse por un 1 o un 0, entonces solo se necesitaría un bit.

Otra pregunta sería, ¿qué es un byte y para qué sirve?

Qué es Byte: ... Cada byte representa un solo carácter de texto en un ordenador. El byte representa letras, símbolos, números, signos de puntuación, caracteres especiales, etc. y codifica diferentes informaciones en un mismo equipo, dependiendo de la cantidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un bit y un byte ejemplos?