profile
Pregunta por: Victor Eloy Montaño
Cuerpo Humano Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (42 Votos)

cuántos días dura el dolor de paperas

Vivir con paperas implica vivir con síntomas leves durante dos semanas. Estos incluyen dolor, hinchazón, pérdida del apetito, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre y escalofríos.

Pero entonces, ¿cómo se pasa la topa?

Las personas infectadas pueden propagar el virus al toser, estornudar, hablar, compartir utensilios (vasos, cubiertos...) o por contacto directo con la saliva). La enfermedad se contagia desde antes de que las glándulas salivales comiencen a inflamarse y hasta 5 días después del comienzo de la inflamación.

Así, ¿cuánto tiempo tarda en curarse las paperas?

Pero la mayoría de los niños y adultos se recuperan de un caso de paperas sin complicaciones en unas pocas semanas. Las personas con paperas normalmente ya no contagian y pueden regresar al trabajo o a la escuela alrededor de cinco días luego de la aparición de los signos y síntomas.

Igualmente, ¿cuánto tiempo duran las paperas?

¿Cuánto tiempo duran? El período de incubación de las paperas es de dos semanas. Tras el contagio, el aumento del tamaño de la glándula alcanza su máximo volumen en dos o tres días. A partir del tercer día o en un máximo de una semana remite sin dejar secuelas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se transmite la topa?

¿Que no se debe hacer cuando se tiene paperas?

¿Cuántos días dura la parotiditis?

¿Qué hacer en caso de paperas?

¿Cuánto tiempo duran las paperas en un adulto?

¿Cuánto tiempo de reposo por paperas?