profile
Pregunta por: Veronica Cristina Espinal
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

cuántos quechua hablantes hay en el perú 2020

De hecho el quechua, en sus diferentes variantes, tiene unos 14 millones de hablantes en toda América Latina, lo que la convierte en la lengua originaria más hablada de todo el continente. Y de es total de hablantes "solo" cuatro millones viven en Perú.

Así, ¿cuáles son las características de la lengua quechua?

El quechua a diferencia del español o el inglés, es una lengua aglutinante, es decir que en la mayoría de los casos una palabra está constituida por una raíz más varios sufijos. Por ejemplo: Como vemos en el quechua los sufijos se van agregando al lado derecho y la palabra se va transformando en una frase más larga.

En consecuencia, ¿cuál es la importancia de la lengua quechua?

El Quechua, la lengua hablada durante el imperio de los incas y aún idioma de unos trece millones de habitantes en nuestro país es el país mantiene en la actualidad su “Potencial Académico” por su valor intrínseco como idioma y por ser portador de buena parte de la identidad de nuestro país, como el segundo idioma más ...

De esta manera, ¿cuál es la importancia de la literatura quechua?

Respuesta: La importancia es para prevalecer nuestros orígenes y culturas. Aquí en Perú, solo en algunas partes de los departamentos como Puno, Huancavelica, Junín, etc se habla en la lengua originaria del quechua y los pobladores quieren que así sea para siempre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se habla el quechua?

¿Cómo es la cultura quechua?

¿Dónde se habla el idioma quechua?

¿Cuál es tu nombre en quechua?

¿Cuál es el quechua que tiene más hablantes en el Perú?

¿Cuál es la vestimenta de la cultura quechua?

¿Cuántas lenguas originarias hay en el Perú 2020?