profile
Pregunta por: Horalia Cazales
Espiritual Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

donde aparece la palabra koinonia en la biblia

La koinonía es un concepto teológico que significa comunión. ... Este término aparece en la Biblia diecinueve veces como sustantivo (koinonía) y ocho como verbo (koinonéo), en el sentido de 'compartir'; ambas, a su vez, derivan de la voz griega κοινωνός (koinonós), que significa 'compañero' o 'participante'.

Igualmente, ¿qué es Diakonia en la Biblia?

Diaconía (en latín, diaconia o diaconium), en la primitiva Iglesia cristiana, era el término utilizado para denominar un hospicio u hospital establecido para asistir a los pobres y a los enfermos. ... Había siete diaconías, una en cada cuartel, gobernadas por diáconos, llamados por esto cardenales diáconos.

De la siguiente manera, ¿qué es koinonia y Diakonia?

Koinonia se podría describir como la comunión en el Espíritu Santo, especialmente la producida por nuestra participación en la Sagrada Comunión. Diakonia es servicio o ministerio, asociados a las necesidades materiales y espirituales de la comunidad y fuera de ella.

En cualquier caso, ¿qué significa la palabra griega Diakonia?

Diaconía (en latín, diaconia o diaconium), en la primitiva Iglesia cristiana, era el término utilizado para denominar un hospicio u hospital establecido para asistir a los pobres y a los enfermos. ... A estas diaconías está unido un hospital o despacho para la distribución de las limosnas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la koinonia en la Biblia?

¿Qué significa la palabra Koinonitis?

¿Qué significa en la Iglesia la palabra servicio?

¿Qué significa comunión en la Biblia?

¿Cuál es el verdadero servicio a Dios?