profile
Pregunta por: Gabriela Marisol Alberto
Explicaciones Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

dónde puedo encontrar todas las normas iso

Hasta el momento ISO (International Organization for Standardization), ha publicado alrededor de 19.500 normas internacionales que se pueden obtener desde la página oficial de ISO (http://www.iso.org/).

Así, ¿que son y para qué sirven las normas ISO?

La “Organización Internacional de Normalización” o ISO, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales, tanto de productos como de servicios, a través de la estandarización de normas voluntarias que se usan en las empresas para su mayor eficiencia y rentabilidad económica.

De igual manera, ¿qué es y para qué sirve la norma ISO 9000?

¿Que es la ISO 9000? ... El objetivo de la ISO 9000 es implementar un sistema de gestión de calidad dentro de una organización, aumentar la productividad, reducir los costos innecesarios y garantizar la calidad de los procesos y productos. ISO 9000 es aplicable a empresas y organizaciones de cualquier sector.

Sabiendo esto, ¿cómo funciona la norma ISO?

Las normas ISO son regulaciones establecidas por la organización de normalización homónima, de calibre internacional y con sede en Ginebra (Suiza), encargada del diseño, la promulgación y la supervisión de estándares internacionales de producción, comercialización y comunicación para industrias de todos los sectores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas normas ISO existen y cuáles son?

¿Cómo se aplica la norma ISO 9000 en una empresa?

¿Qué son las normas ISO en México?

¿Qué son las normas ISO 9000 y 9001?