profile
Pregunta por: Eddie Cuadras
Alimentos Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

dónde se encuentra el bosque templado en méxico

Se distribuyen en mayor grado en el norte y sur de Baja California, a lo largo de las Sierras Madre Occidental y Oriental, en el Eje Neovolcánico, la Sierra Norte de Oaxaca y en el sur de Chiapas. En altitudes entre 2,000 y 3,400 m. Los bosques templados ocupan actualmente el 16% del territorio mexicano (323,300 km<sup>2</sup>).

Pero, ¿dónde se encuentra el bosque de pino encino en México?

Los bosques madrenses de pino-encino son bosques mixtos de montaña con predominio de pinos y encinos. Se localizan en el sistema montañoso de la Sierra Madre especialmente en México, extendiéndose desde el Suroeste de Estados Unidos hasta Nicaragua en Centroamérica.

Sabiendo esto, ¿que hay en el bosque templado?

Características. El bosque templado es muy variable, en algunos lugares predominan los árboles caducifolios mientras que en otros las coníferas son más comunes. ... Los bosques templados ocupan áreas con precipitación abundante y uniformemente distribuida y temperaturas moderadas con un marcado patrón estacional.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la fauna de los bosques?

El Bosque alberga una gran diversidad de fauna, la cual comprende un inventario de más de 60 especies de mamíferos, entre ellos el puma, coyote, venado, cacomixtle y diversas especies de murciélagos, más de 49 especies de reptiles y 20 de anfibios, más de 205 especies de aves entre ellas el pájaro carpintero y 7 ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra el bosque templado?

¿Qué países tienen bosques templados?

¿Qué tipo de vegetacion hay en el bosque templado?

¿Qué estados tienen bosques?