profile
Pregunta por: Ma. Isabel Bribiescas
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

dónde se encuentra el cavum

Cáncer de nasofaringe o cavum. La nasofaringe o cavum es la parte más alta de la faringe. Está situada por detrás de las fosas nasales, justo por delante de la columna cervical. En ella desembocan las trompas de Eustaquio que son los conductos que comunican los oídos con la faringe.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que organos se encuentran en la nasofaringe?

​ El techo de la faringe situado en la nasofaringe se llama cavum, donde se encuentran las amígdalas faríngeas o adenoides. La nasofaringe está limitada por delante por las coanas de las fosas nasales y por abajo por el velo del paladar.

Pero también, ¿qué es el cavum faringeo?

La nasofaringe o cavum es la parte más alta de la faringe. Está situada por detrás de las fosas nasales, justo por delante de la columna cervical. En ella desembocan las trompas de Eustaquio que son los conductos que comunican los oídos con la faringe.

Pero, ¿qué es la nasofaringe?

La nasofaringe es la parte superior de la faringe (garganta) detrás de la nariz. La faringe es un tubo hueco de unas 5 pulgadas de largo que comienza detrás de la nariz y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago (tubo que va de la garganta al estómago).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la nasofaringe y su función?

¿Qué es hipertrofia de adenoides grado 1?

¿Dónde está situada la nasofaringe?

¿Qué es Cavum libre?

¿Dónde está ubicada la nasofaringe?

¿Qué contiene la nasofaringe?

¿Dónde se encuentra la nasofaringe?

¿Cuáles son las 3 partes de la faringe?