profile
Pregunta por: Brenda Marlene Murua
Física y Química Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (44 Votos)

dónde se encuentra la llanura costera del pacífico

Esta provincia se localiza en parte de los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit. Es una llanura costera angosta y alargada, cubierta en su mayor parte por materiales depositados por los ríos, es decir aluviones, que bajan hasta el mar desde la Sierra Madre Occidental.

Pero entonces, ¿dónde se ubica la llanura costera?

Llanura costera o llanura litoral es la denominación geomorfológica de una llanura que se dispone junto a un mar (incluyendo los mares interiores). Usualmente la llanura costera se prolonga bajo el mar en lo que se conoce como plataforma continental.

Ahora, ¿cuál es la fauna de la llanura costera del Pacifico?

Son un total de 252 especies de aves. Allí también habitan 36 tipos de aves endémicas. De igual manera, se pueden encontrar grandes cantidades de reptiles, anfibios y otros vertebrados terrestres como pumas, ocelotes y jaguares. Dentro de la fauna marina, cuatro especies de tortugas están en peligro de extinción.

Pero también, ¿cómo son las llanuras costeras de México?

La Llanura Costera del Golfo Norte se extiende entre la Sierra Madre Oriental y el Golfo de México y desde el río Bravo hasta el Sistema Volcánico Transversal. Tiene un declive que va desde los 200 m de altitud hasta el nivel del mar, alcanzando una anchura de 200 km.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama la llanura del Pacífico?

¿Cuáles son las llanuras costeras del Pacifico?

¿Por qué la region del Pacifico es una llanura costera?

¿Cuál es la gastronomia de la llanura costera del Pacifico?

¿Dónde se encuentra la llanura costera?