profile
Pregunta por: Martha Esmeralda Abelino
Ciencias Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

dónde se inicia la formación humana

La formación humana, se inicia en la casa, con papá y mamá, los hijos que están recibiendo la forma de pensar y actuar de sus progenitores, quienes van moldeando el carácter de esos hijos, los que dentro de poco se irán convirtiendo en adolescentes, luego en adultos, formando así familias que irán de en generación.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el principal objetivo de la formación humana?

La formación humana atañe a la adquisición y desarrollo de actitudes y valores del estudiante. Los objetivos pueden referirse de la siguiente manera: Que el alumno sea responsable, honesto, justo, busque diferentes verdades, se respete y respete a los demás.

Pero, ¿cuál es la importancia de la formación humana?

La importancia de la formación humana consiste en propiciar en el individuo, una formación integral y armónica: intelectual, humana, social y profesional, para que desarrolle conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para lograr: a) La apropiación y desarrollo de valores humanos, sociales, ...

Sabiendo esto, ¿qué son los valores y cuáles son los más importantes?

Entre los valores humanos más importantes encontramos la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la formación humana y cuál es su importancia?

¿Cuál es el objeto de estudio de la formación humana?

¿Qué es la formación humana?

¿Por qué es importante la formación de las personas?

¿Qué es la formación humana y religiosa?

¿Qué es la formación humana y ciudadana?