profile
Pregunta por: Albert Urrea
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

dónde se originó el juego del trompo

El trompo, perinola o peonza es casi tan antiguo como la humanidad. Se han encontrado versiones de arcilla de hace 4.000 años de antigüedad a orillas del río Éufrates. Además, se menciona en la literatura clásica como la obra Eneida del siglo I a. C. de Virgilio.

Otra pregunta sería, ¿qué es el trompo en Venezuela?

El trompo es otro juego tradicional venezolano que, originalmente, solía hacerse con totumo o madera. De forma torneada, semi-circular, una punta metálica y una serie de surcos a su alrededor que sirven para enrollar la cuerda o guaral en la superficie y luego lanzarlo al suelo haciéndolo girar sobre su propio eje.

Aunque, ¿qué es un trompo y cómo se juega?

El trompo es un juguete de madera con púa de metal y desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. ... En el rail que se forma se hace bailar al trompo.

Puede que te preguntes, ¿cómo es el juego del trompo?

El trompo es un juguete de madera con púa de metal y desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. En el rail que se forma se hace bailar al trompo. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen del juego del trompo?

¿Qué es un papagayo en Venezuela?

¿Qué es el trompo en los juegos tradicionales?

¿Cómo hacer girar el trompo paso a paso?

¿Cuál es el origen del trompo?