profile
Pregunta por: Feliciana Mendoza
Espiritual Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (27 Votos)

por qué los laicos son muy importantes en la iglesia y en la sociedad

El laico, como miembro de la Iglesia, comparte la misión común a todo bautizado: evangelizar y transformar el mundo para Dios. ... Por ello, su importancia en la Iglesia radica no en que su misión sea más relevante, sino que ésta se integra con la misión común de la Iglesia.

Pero, ¿qué es el clero y los laicos?

Generalmente, el término se emplea para designar a aquel fiel de la Iglesia Católica que no es miembro del clero, o sea, el laico es un cristiano que ejerce su misión religiosa fuera del ambiente clerical, está bautizado, pero no ha recibido el sacramento de la orden sacerdotal y por caso puede llevar a cabo una ...

Ahora, ¿qué privilegios tenian los clérigos?

El Clero goza de una gran preeminencia honorífica y de importantes privilegios, sobre todo el alto clero (2% de la población). El estamento clerical está dotado de administración y tribunales propios. No tiene que pagar ninguno de los impuestos directos ordinarios y fija por sí mismo el don gratuito que concede el Rey.

Puede que te preguntes, ¿qué es el clero secular y quiénes lo conforman?

El clero secular, o también denominado clero diocesano, designa al clero compuesto por el obispo y su presbiterio, es decir todos los sacerdotes, los diáconos, que no están vinculados a una orden religiosa católica y no están regidos por ninguna de sus reglas monásticas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un laico en la iglesia evangélica?

¿Cuál es la importancia de los laicos en la Iglesia?

¿Qué es el clero y quiénes lo conforman?

¿Cuál es la misión de los laicos en la sociedad?

¿Cómo está conformado el clero?

¿Qué tan importante es el papel de los laicos en la Iglesia?