profile
Pregunta por: Alberto Miguel Tamay
Física y Química Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (16 Votos)

por qué se forman los fragmentos de okazaki

Se forman debido a que la enzima que sintetiza el ADN sólo puede trabajar en una dirección, de manera que una de las hebras puede sintetizarse “de corrido”, pero la otra hebra (que va en dirección contraria) sólo puede hacerse por pedazos (fragmentos de Okazaki), conforme se van separando las cadenas de ADN.

De la siguiente manera, ¿cómo se da el proceso de duplicacion del ADN?

La replicación del ADN es el proceso mediante el cual se duplica una molécula de ADN. Cuando una célula se divide, en primer lugar, debe duplicar su genoma para que cada célula hija contenga un juego completo de cromosomas.

Igualmente, ¿qué son los fragmentos de Okazaki Brainly?

Los fragmentos de Okazaki son segmentos de ADN que se sintetizan en la cadena rezagada durante el proceso de replicación del ADN. Son llamados así en honor a sus descubridores, Reiji Okazaki y Tsuneko Okazaki, quienes en 1968 estudiaron la replicación del ADN en un virus que infecta a la bacteria Escherichia coli.

Aunque, ¿dónde se da el proceso de replicación del ADN?

La replicación del ADN es el proceso según el cual una molécula de ADN de doble hélice da lugar a otras dos moléculas de ADN con la misma secuencia de bases. En la célula procariótica la replicación parte de un único punto y progresa en ambas direcciones hasta completarse.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se eliminan los cebadores?

¿Cómo se descubrieron los fragmentos de Okazaki?

¿Que son y cómo se forman los fragmentos de Okazaki?

¿Qué es lo que hace el cebador?

¿Cuál es el fragmento de ADN?

¿Qué son los fragmentos de Okazaki y cómo se forman?

¿Por qué se producen los fragmentos de Okazaki?