profile
Pregunta por: Elvia Yolanda Casavantes
Alimentos Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (46 Votos)

por qué se les llama países megadiversos

México es considerado un país "megadiverso", ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies (considerando los grupos más conocidos: anfibios, reptiles, aves y mamíferos y plantas vasculares).

No obstante, ¿qué es la biodiversidad de especies ejemplos?

Diversidad de especies. La diversidad de especies expresa la riqueza ó el número de especies diferentes que están presentes en determinado ecosistema, región ó país. ... El Perú tiene una extraordinaria diversidad de especies, por ejemplo: 25000 especies de flora (10% del total mundial) de las cuales un 30% son endémicas.

Sabiendo esto, ¿qué es la diversidad desde el punto de vista de la evolución?

La diversidad es un subproducto de la evolución de la vida sobre la Tierra, y por tanto, no puede ser entendida sino es a la luz de la evolución. ... Son las variantes genéticas que hay en las poblaciones o especies la materia prima de la evolución, con las que va a construirse toda la diversidad.

Pero entonces, ¿qué es la diversidad en la evolución?

La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y lo que sucede con los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la diversidad de especies ejemplos?

¿Cómo se explica la diversidad actual?

¿Qué es la biodiversidad y 3 ejemplos?

¿Cómo se explica la diversidad biologica?

¿Qué es la biodiversidad y la evolución?

¿Cuál es el uso de la biodiversidad ejemplos?

¿Qué es diversidad de especies ejemplos?