profile
Pregunta por: Sarai Cerqueda
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (18 Votos)

qué aporta la didactica general

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de ...

De igual forma, ¿cuál es la función de la didáctica?

¿Que es la Didactica? ... En términos más tecnicistas la didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más motivadora y eficaz a los educandos.

Puede que te preguntes, ¿que se aprende con la didáctica?

La didáctica general analiza y estudia la distintas corrientes didácticas. Mediante esta ciencia se intenta organizar y argumentar las técnicas de la enseñanza. ... Para ello suelen distinguirse por un lado el alumno y el docente, y se le suman el curriculum y el contexto en el que se aprende.

Llegados a este punto, ¿qué es didactica y un ejemplo?

La didáctica es el arte de enseñar o direccionar técnicamente el aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es didáctica en la educación?

¿Qué es la acción didáctica?

¿Qué es la didáctica y para qué sirve?

¿Qué podemos aprender de la didactica general?

¿Cuál es el objetivo de la didáctica general?

¿Qué es la didactica con tus propias palabras?

¿Que se enseña en la didactica general?

¿Qué es la didactica y que estudia?