profile
Pregunta por: Amalia Margarita Illan
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

qué beneficios otorga la realización de una prueba piloto

La prueba piloto aumentará la relación costo- efectividad del estudio, en tanto y en cuanto permite probar el cuestionario en una escala que ofrece oportunidad de maniobra, para identificar la forma de obtener mejores resultados en menos tiempo y empleando la menor cantidad de recursos posible; por ejemplo, ...

Pero, ¿qué es la prueba piloto en un proyecto de investigacion?

Una prueba piloto es una puesta en práctica de un experimento tendiente a considerar las posibilidades de un determinado desarrollo posterior. Puede entenderse también como una primera puesta en escena de un determinado proyecto con la intención de considerar las facilidades de implementación.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la pregunta piloto?

La encuesta piloto es una estrategia que ayuda a evaluar o probar un cuestionario utilizando un tamaño de muestra más pequeño que el de la muestra planeada.

En cualquier caso, ¿cómo se hace una prueba piloto?

Una manera sencilla de hacer encuestas piloto, es aplicando una encuesta de prueba a un pequeño grupo de 5 a 10 personas que sean representativas de tu grupo objetivo. Si no tienes a tu alcance a este grupo de personas, puedes seleccionar a un grupo que se le asemeje lo más posible.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un plan piloto de un proyecto?

¿Qué es una prueba piloto según autores?

¿Qué es una prueba piloto según Sampieri?

¿Cómo se hace una prueba piloto en investigacion?

¿Qué es la muestra piloto en estadistica?

¿Cuánto dura una prueba piloto?