profile
Pregunta por: Yasser Canseco
Espiritual Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (25 Votos)

qué carnes no se deben comer según la biblia

Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

En cualquier caso, ¿qué animales están prohibidos en la Biblia?

Se consideran impuros el camello, el conejo, la liebre y el cerdo, y todos aquellos con almohadillas en manos y pies, tales como la mayoría de los carnívoros. Como se ve, las condiciones son también, según la apariencia vulgar. Dentro de los terrestres, los reptiles son todos impuros.

Ahora, ¿qué parte de la Biblia dice que no se puede comer carne?

Una parte de este reglamento se halla en Levítico 11:2-7 donde dice: “Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.

En cualquier caso, ¿cuáles son los animales que rumian y tienen pezuña hendida?

Así, se permite el consumo de animales terrestres que tengan pezuñas hendidas y rumien (vacas, ovejas, cabras y ciervos son kosher) mientras que los que no cumplan estas dos condiciones no son permitidos, lo que excluye de su dieta a cerdos, conejos, liebres, ardillas, perros, gatos, camellos y caballos, aunque la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué no se debe comer carne de cerdo?

¿Qué aves se pueden comer según la Biblia?

¿Cuáles son los animales que prohibe la Biblia comer?

¿Qué animales están prohibidos comer en la Biblia?

¿Dónde prohibe la Biblia comer cerdo?

¿Cómo es la pezuña del cerdo?