profile
Pregunta por: Ingrid Coto
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (29 Votos)

qué causa la piedra blanca en el cabello

4. La piedra blanca es una micosis superficial poco frecuente, crónica, generalmente asintomática y poco contagiosa causada por Trichosporon1–3,13,15, hongo filamentoso con artrosporas que afecta a las células de la cutícula pilosa pero que no las penetra1,2.

En cualquier caso, ¿cómo curar las piedras blancas en el cabello?

El tratamiento de la infección es el rasurado o corte del pelo del área afectada4. Se han empleado soluciones yodadas al 1%, solución de ácido salicílico, loción de licor de Hoffman con ácido salicílico al 2%, antifúngicos tópicos (en crema o champú) del tipo imidazol, ciclopiroxolamina y piritionato de cinc2,4,6,8,15.

Sin embargo, ¿qué es piedra blanca?

La piedra blanca es una micosis superficial poco frecuente, crónica, generalmente asintomática y poco contagiosa causada por Trichosporon1–3,13,15, hongo filamentoso con artrosporas que afecta a las células de la cutícula pilosa pero que no las penetra1,2.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo quitar las liendres del cabello?

Mezclar agua caliente y vinagre en partes iguales y aplicar con el pelo seco. Mayonesa y vinagre: esta combinación es realmente efectiva para eliminar piojos y liendres. Además, proporciona brillo e hidratación al cabello.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza la piedra blanca?

¿Cuántos piojos nacen de una liendre?

¿Qué es la piedra blanca?

¿Cómo usar la piedra alemana?

¿Cómo se utiliza la piedra de limpieza?

¿Qué pasa con las liendres muertas?

¿Cómo es el hongo en la cabeza?

¿Cómo se quitan las liendres muertas?