profile
Pregunta por: Armando Manuel Mexicano
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (26 Votos)

qué clase de palabra es miau

1. Es la secuencia de tres vocales que forman parte de una misma sílaba: a - pre - ciáis, co - piéis, buey. Para que exista un triptongo han de combinarse dos vocales cerradas (i, u) átonas y, en medio de estas, una vocal abierta (a, e, o): anunciáis, guau, miau, confiéis.

Pero entonces, ¿cuál es el diptongo de hielo?

La sílaba tónica recae en la primera sílaba hie. La palabra hielo es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en 'n', 's' o vocal. La palabra hielo tiene un diptongo ie.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las palabras diptongo y hiato?

Cuando una sílaba tiene dos vocales, la llamamos diptongo. Pero cuando hay una secuencia de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas (como te-a-tro y le-er), se llama hiato. ... Las vocales abiertas o vocales fuertes (a, e, o).

Ahora, ¿cómo separar la palabra buey?

La palabra buey solo tiene una sílaba: buey. La sílaba tónica recae en la única sílaba buey. La palabra buey es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque los monosílabos en español no se acentúan.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se separa la palabra acción?

¿Cómo se divide la palabra puertorriqueño?

¿Cómo se escribe miau o Meow?

¿Cuál es el diptongo de la palabra ciudad?

¿Qué tipo de palabra es miau?

¿Cómo se divide la palabra caída?