profile
Pregunta por: Edgar Israel Bohorquez
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

que enseña el politeismo

Politeísmo es un concepto que puede entenderse como “muchos dioses”. Se trata, por lo tanto, de la doctrina que siguen aquellos que creen en más de un dios. El politeísmo, de este modo, resulta opuesto al monoteísmo (la doctrina basada en la existencia de un único dios).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una religión politeísta y monoteísta?

Politeísmo es un concepto que puede entenderse como “muchos dioses”. ... El politeísmo, de este modo, resulta opuesto al monoteísmo (la doctrina basada en la existencia de un único dios). El catolicismo, el judaísmo y el islamismo son religiones monoteístas; en cambio, el hinduismo es politeísta.

En cualquier caso, ¿qué diferencia hay entre monoteísmo y politeísmo?

El politeísmo es un tipo de teísmo. Dentro del teísmo, contrasta con el monoteísmo, la creencia en un Dios singular, en la mayoría de los casos trascendente. Los politeístas no siempre adoran a todos los dioses por igual, ya que pueden ser henoteístas, que se especializan en la adoración de una deidad en particular.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde surge el monoteísmo?

El vocablo viene de la palabra griega “mono” que indica uno, y “teos” que significa dios. Sin embargo, la evidencia del monoteísmo se remonta al Antiguo Egipto del siglo XIV a.C. Esto ocurrió durante el dominio de Akenatón donde solo se rendía devoción a Aten, el dios del disco solar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el monoteismo y en q pueblo nació?

¿Por qué se dio el Politeismo?

¿Qué importancia tiene el monoteísmo?

¿Qué es Poleitesta?

¿Qué es una religión Monoteista ejemplos?