profile
Pregunta por: Hector Ramon Ilhuicatzi
Explicaciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

que entiende por causante del costó

Causantes del costoSe trata de los factores que afectan a los costos de un modo causal, hay una relacióncausa efecto. En los costes variables se podría hablar del nivel de producción, ya que éste les hacecambiar. ... Se fija el coste fijo a un volumen deactividad para un periodo.

Otra pregunta sería, ¿qué son los costos y ejemplos?

El costo, también llamado coste, es el desembolso económico que se realiza para la producción de algún bien o la oferta de algún servicio. El costo incluye la compra de insumos, el pago de la mano de obra, los gastos en la producción y los gastos administrativos, entre otras actividades.

En la misma linea, ¿qué es un driver de costos?

Driver o Conductor de Costos o Generador de Costos es el concepto que se utilizará para repartir el costo de las Actividades a otras actividades o a objetos de costo en función a la qué tanto demanda cada uno de ellos de la actividad.

En cualquier caso, ¿qué son los generadores de costos?

Generadores de Costos• También conocido como cost driver, es el factor que crea, causa o influye en el costo. ... • Originan cambios en el rendimiento de una actividad y afectan a los recursos requeridos para la misma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un generador o inductor de costos?

¿Qué es el costo y el precio?

¿Qué son los drivers de costos?

¿Qué es un cost driver ejemplos?

¿Qué es un modelo de costos?