Pregunta por: Rodolfo Javier Valderas
preguntada en:: General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
4.5/5 (23 Votos)

¿Que eran las trincheras en la Primera Guerra Mundial?

Las trincheras permitían que la guerra se disputara en frentes estables, situados en territorios de ambos bandos. El objetivo principal era mantener el territorio bajo control para evitar que el enemigo pudiera conquistarlo. Los alemanes crearon las trincheras para defenderse de los Aliados Francia y el Reino Unido.

No obstante, ¿cómo se construyen las trincheras?

A menudo, las trincheras estaban construidas con materiales pobres y de poca calidad. ... Entre tanto, vivían en estas trincheras. Eran lugares insalubres y sometidos a la constante presión de la artillería, lo que obligaba a los soldados a hacinarse en búnkers donde se amontonaban las ratas, las conservas y el barro.

En cualquier caso, ¿cómo sería la vida en las trincheras?

¿Cómo era la vida en las trincheras de la Primera Guerra Mundial? - Quora. La vida de millones de jóvenes europeos quedó en suspenso en las trincheras. Allí, en agujeros en la tierra terriblemente insalubres, húmedos e incómodos, algunos de ellos pasaron cuatro años entre el cieno, las ratas y los muertos.

Otra pregunta sería, ¿qué son las trincheras y para qué sirven?

Trinchera es un concepto que procede de trincera, un término italiano. El concepto permite mencionar al surco que los soldados realizan en la tierra con el objetivo de protegerse de los ataques enemigos. ... Entre 1914 y 1918 miles de personas murieron en estas trincheras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se sentirían los soldados que vivían largos meses en las trincheras sin agua y sin suficiente comida?

¿Qué son las trincheras de la Primera Guerra Mundial?

¿Cómo era la guerra de las trincheras?

¿Cómo eran las trincheras usadas durante la Primera Guerra Mundial?

¿Cómo se construían las trincheras?

¿Que comian en la guerra de las trincheras?

¿Cuáles fueron las causas de la guerra de trincheras?