profile
Pregunta por: Magda Luz Sandobal
Cuerpo Humano Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (12 Votos)

qué es adenina y su función

La adenina es una de las cuatro bases que forman el ADN. Corresponde a la letra A de la secuencia que combina A, C, G y T en el ADN. ... Por lo tanto, la adenina juega un doble papel en la célula: sirve para construir ADN y ARN, y también se utiliza para almacenar energía en la célula.

No obstante, ¿qué es adenina y guanina?

La adenina (A) es una de las cuatro bases nitrogenadas que se encuentran en el ADN, juntamente con las otras tres bases: la citosina (C), la guanina (G) y la timina (T). ... La secuencia de las cuatro bases del ADN proporciona las instrucciones genéticas de la célula.

Sabiendo esto, ¿qué complementa la guanina?

La guanina es una de las cuatro bases nucleares principales encontradas en los ácidos nucleicos del ADN y el ARN, los otros son la adenina, la citosina y la timina. En el ADN la guanina se empareja con la citosina. ... En el ARN el complemento de la adenina es el uracilo en vez de timina.

De igual manera, ¿cuál es la función de las citocinas?

Las citocinas son pequeñas proteínas que son cruciales para controlar el crecimiento y la actividad de otras células del sistema inmunitario y las células sanguíneas. Cuando se liberan, le envían una señal al sistema inmunitario para que cumpla con su función.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la adenina y la guanina?

¿Qué función tiene la guanina?

¿Qué es la adenina guanina citosina y timina?

¿Qué es la citosina y para qué sirve?

¿Qué es la guanina y para qué sirve?

¿Que nucleótido se asocia al que contiene guanina?

¿Cuáles son las citoquinas proinflamatorias?

¿Dónde se encuentran las citoquinas?