profile
Pregunta por: Baudel Vigaray
Ciencias Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

qué es afinidad y ejemplos

Se conoce como afinidad a aquella proximidad, analogía o semejanza que un individuo comparte con otro u otros. Por ejemplo, cuando dos personas comparten gustos, pensamientos, ideologías y hasta caracteres se dice que esas dos personas son afines, es decir, mantienen una cierta afinidad entre sí.

Así, ¿cómo se define el parentesco por afinidad?

El parentesco por afinidad es el que nace del matrimonio, se encuentra limitado al cónyuge, que queda unido así a todos los parientes consanguíneos del otro cónyuge; pero entre los parientes consanguíneos de uno y otro no existe ningún vínculo. ... Tampoco lo son los cónyuges de los consanguíneos del esposo o esposa.

Llegados a este punto, ¿qué es el parentesco por afinidad ejemplos?

- Afinidad: Parentesco que se forman a través del matrimonio. Vínculos que cada cónyuge adquiere con los parientes consanguíneos del otro (ejemplo: Suegros, yernos/nueras, cuñados, ...) - Adopción: Vínculos entre el adoptado y los padres adoptivos y sus parientes consanguíneos.

Aunque, ¿cuál es el parentesco por afinidad ejemplos?

También denominado 'político' debido a que el vínculo establecido es a través de un acto legal, por ejemplo el matrimonio, refiriéndose en ese caso al parentesco de afinidad que cada cónyuge contrae con los parientes consanguíneos del otro (suegros, yernos y nueras, cuñados, etc.).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la afinidad en una persona?

¿Qué significa mayor afinidad?

¿Cuáles son los parientes por afinidad?

¿Qué es la afinidad personal?

¿Qué es el vinculo de afinidad?

¿Qué es la afinidad en el amor?