profile
Pregunta por: Juana Elena Almaral
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

qué es aleatorio ejemplos

Aleatorio se refiere a aquello que es relativo o depende del azar, lo que no se puede predecir. ... Por ejemplo, en los juegos de cartas la repartición de éstas es aleatoria y por tanto es incierto para cada jugador cuán bien o mal le puede ir en la partida. Vea también Random.

Pero, ¿qué son los fenómenos aleatorios?

En estadística, un fenómeno aleatorio es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir el resultado exacto de cada experiencia particular. (Ej: Lanzamiento de un dado).

De igual forma, ¿qué es la probabilidad de un evento?

La probabilidad asociada a un suceso o evento aleatorio es una medida del grado de certidumbre de que dicho suceso pueda ocurrir. Se suele expresar como un número entre 0 y 1, donde un suceso imposible tiene probabilidad cero y un suceso seguro tiene probabilidad uno.

Otra pregunta sería, ¿qué es un fenómeno determinado?

En estadística, un suceso determinista es un experimento o fenómeno que da lugar a un resultado cierto o seguro, es decir, cuando partiendo de unas mismas condiciones iniciales tenemos la certeza de lo que va a suceder. La relación causa-efecto se conoce en su totalidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es escala de probabilidad de un evento aleatorio?

¿Qué es la probabilidad de un evento ejemplos?

¿Qué es un evento aleatorio en probabilidad?

¿Qué es un evento determinista ejemplos?

¿Cómo se calcula la probabilidad de un evento aleatorio?

¿Qué es un fenomeno aleatorio ejemplos?

¿Cuáles son las características de un fenomeno aleatorio?