profile
Pregunta por: Sandra Margarita Del Carmen
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (33 Votos)

qué es centro poblado y rural disperso

Área urbana: Centros poblados con 2.500 o más habitantes. Centros poblados con 1.000 y 2.499 habitantes. Área rural: Centros poblados con menos de 1.000 habitantes y población diseminada.

En cualquier caso, ¿qué es CNPV?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, basados en los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV 2018) permite obtener la información demográfica y social del territorio nacional y sus entidades territoriales a nivel de hogares y personas, así como de las características ...

Llegados a este punto, ¿cómo se complementa lo rural y lo urbano?

Rural: población que habita fuera de áreas urbanas. Urbano: población que habita dentro de áreas con presencia de municipalidad. Rural: localidad con menos de 1000 habitantes, o con menos de 2000, donde la mayor parte de población activa se dedique al sector primario. ... Urbano: localidad con más de 10 mil habitantes.

Ahora, ¿cuál es el área rural?

Zona rural hace referencia principalmente a los campos y grandes espacios de cultivo donde se realizan actividades económicas agropecuarias primordialmente. Zona urbana es aquella donde están establecidas las grandes ciudades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un centro poblado rural?

¿Qué es cabecera municipal y área rural?

¿Qué es rural disperso?

¿Qué es lo urbano y lo rural?

¿Qué es área rural y urbano?

¿Qué es una cabecera municipal ejemplos?

¿Cuál es el sector rural?