profile
Pregunta por: Zayde Nazar
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (19 Votos)

qué es chiste y 5 ejemplos

El chiste es definido como una historia, un dicho o una frase que tiene como objetivo hacer reír a la audiencia, es decir, a quien lo escucha. ... En primer lugar, una introducción (por ejemplo, “llega una mujer a su casa”, y posteriormente la gracia que hace reír a la persona o las personas que lo están escuchando.

Pero, ¿qué es un chiste para niños definición?

Un chiste es un dicho corto o una muy pequeña historia, casi siempre imaginada, en pocas ocasiones resulta ser real, que puede expresarse o comunicarse de manera escrita o hablada y que tiene como principal misión provocar la risa en el oyente o en el lector de la misma.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el recurso literario que permite que un chiste sea gracioso?

Los recursos literarios que usualmente se utilizan en los chistes con la finalidad de hacer reir a las personas son: La comparación o simil, La pronunciación de palabras homónimas (que se escriben o pronuncian igual pero tienen distintos significados), El doble sentido, El discurso directo, El discurso indirecto.

Pero entonces, ¿qué son los chistes con ambigüedad?

ambigüedad: ocurre cuando una frase admite dos o más significados diferentes. Entra uno en una zapatería y dice: —Buenas, ¿tiene zapatillas? —Muy buenas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué temas se utilizan en los chistes?

¿Qué es un chiste local y un ejemplo?

¿Qué es lo que hace que un chiste sea gracioso?

¿Qué es un chiste y para qué sirve?

¿Qué es un chiste local y ejemplos?