profile
Pregunta por: Nohemi Leticia Serratos
Ciencias Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

qué es el amor altruista

La palabra altruismo tiene su origen en un vocablo del francés antiguo, altruisme, que significa darse uno mismo para ayudar a aquel que lo necesita. El amor altruista es aquella conducta humana que consiste en proporcionar una atención desinteresada al prójimo, incluso aunque con ello se atente contra el bien propio.

Pero entonces, ¿cómo saber si eres una persona altruista?

Una persona altruista se caracteriza por ser empático e identificarse personalmente con las personas y las causas que le preocupan. Se esfuerza en entender el sentimiento de los otros, experimentando de forma racional y objetiva el sufrimiento, dolor y dificultades ajenas. Vea también Empatía.

En cualquier caso, ¿qué quiere decir ser una persona altruista?

El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo. Suelen existir diferentes puntos de vista sobre el significado y alcance del altruismo o cuidar de los demás desinteresadamente, sin beneficio alguno.

En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia entre filantropia y altruismo?

"Por tanto, la filantropía es compromiso y fomento de todo lo humano, lo que implica saber dar, es decir, a quién y por qué. ... Por otro lado, el término altruismo se refiere a aquella conducta humana que se manifiesta como preocupación o atención desinteresada por el o los otros; lo contrario del egoísmo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la filantropia ejemplos?

¿Qué es el altruismo y un ejemplo?

¿Qué significa filantropía y altruismo?

¿Que nos enseña el altruismo?

¿Cuáles son los tipos de altruismo?

¿Cómo se inició la filantropia?