profile
Pregunta por: Arturo Guillermo Deleon
Explicaciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (19 Votos)

qué es el atletismo y en cuántas partes se divide

El término atletismo abarca una variedad de actividades agrupadas en dos categorías principales: el atletismo al aire libre y en pista cubierta, que comprenden: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, y pruebas fuera del estadio como algunas pruebas de marcha atlética, el maratón, el campo a través, ...

Sin embargo, ¿qué es el atletismo y sus características?

Considerado por muchos el deporte organizado más antiguo del mundo, el atletismo consiste en la práctica de una serie de disciplinas físicas diversas, tales como carreras, lanzamientos, saltos y marchas, así como de sus formas combinadas, a través de una cantidad de pruebas deportivas consecutivas.

Sin embargo, ¿cuáles son las características de atletismo?

El atletismo es la práctica de un conjunto de ejercicios corporales basados en los gestos naturales del hombre, como son la marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos, siendo el deporte más completo y en el cual el desarrollo físico se realiza con una mayor proporción.

Pero entonces, ¿cuáles son las características de la pista de atletismo?

Características generales de la pista de atletismo La longitud de la pista de atletismo no será inferior a 4000 m (0 400 yardas). La pista no tendrá un ancho menor de 7.32 m y en lo posible, delimitado interiormente por un cordón (bordillo) de cemento, madera u otro material, de una altura y un ancho no mayor de 5 cm.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el atletismo y cuál es su importancia?

¿Qué es el atletismo y cuáles son sus partes?

¿Qué es el atletismo en la educación fisica?

¿Qué es y para qué sirve el atletismo?

¿Cuál es la edad perfecta para practicar atletismo?

¿Qué es y en qué consiste el atletismo?

¿Qué enfermedades previene el atletismo?