profile
Pregunta por: Luis Domingo Martiñon
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

qué es el brillo vítreo

-vítreo: es un brillo que recuerda al del cristal. Es característico de los minerales transparentes y translúcidos cuyo índice de refracción oscila entre 1,3 y 1,9; ej: fluorita, cuarzo, corindón.

Igualmente, ¿qué es brillo y un ejemplo?

El lustre o brillo es una propiedad física que describe la manera en que la luz interactúa con la superficie de una roca, cristal, mineral o tejido y se refleja en ella. ​ Aunque los minerales con verdadero «lustre adamantino» no son frecuentes, dos ejemplos son la cerusita y el circonio.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de brillo?

Brillo. Es la apariencia de la superficie de un mineral cuando se refleja la luz en él. El brillo está en función de la transparencia, refractividad y estructura de un mineral y existen dos tipos principales: el metálico y el no metálico, pero cuando el brillo no es de estos dos tipos se llama metaloide o submetálico.

Sin embargo, ¿qué es el brillo metálico?

El brillo metálico es propio de aquellos minerales con enlace metálico puro o predominante, siendo totalmente opacos a la luz. ... Por ello los materiales con brillo metálico reflejan totalmente la luz visible. Los metales nativos y la mayor parte de los sulfuros pertenecen a este grupo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el brillo y ejemplos?

¿Cuál es la propiedad de brillo?

¿Cuáles son las propiedades que caracterizan a los metales?

¿Qué es el brillo en el arte?

¿Qué es el brillo en artística?

¿Cuáles son las cinco propiedades de los metales?

¿Qué es el brillo en el dibujo?