profile
Pregunta por: Laura Jazmin Andrez
Cuerpo Humano Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (50 Votos)

qué es el bun y la creatinina

Son exámenes comunes de laboratorio empleados para evaluar qué tan bien están funcionando los riñones. Dichos exámenes abarcan: BUN (Nitrógeno ureico en sangre) Creatinina en sangre.

No obstante, ¿qué pasa cuando el BUN y la creatinina están altos?

Se puede hacer una prueba de BUN con una prueba de creatinina en la sangre. El nivel de creatinina en la sangre también indica lo bien que están funcionando sus riñones: un nivel de creatinina alto puede significar que sus riñones no están funcionando correctamente.

En consecuencia, ¿qué pasa si tengo el BUN alto?

Por lo general, un nivel alto de nitrógeno ureico en sangre significa que tus riñones no funcionan correctamente. Sin embargo, los niveles elevados de nitrógeno ureico en sangre también pueden deberse a lo siguiente: Obstrucción en las vías urinarias. Insuficiencia cardíaca congestiva o infarto reciente.

Aunque, ¿qué pasa con la creatinina alta?

En general, los niveles de creatinina altos en la sangre y bajos en la orina indican una enfermedad renal o que afecta el funcionamiento de los riñones, como: Enfermedades autoinmunitarias. Infección bacteriana de los riñones. Bloqueo de las vías urinarias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el BUN Creatinine ratio alto?

¿Cómo bajar los niveles de nitrogeno de urea?

¿Qué alimentos suben la creatinina?

¿Cómo bajar la creatinina y el BUN?

¿Cómo se puede bajar el Bun?

¿Qué significa tener el BUN Creatinine ratio alto?

¿Qué es el BUN y cómo se calcula?