profile
Pregunta por: Manuel Alejandro Macias
Espiritual Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué es el código de draco

Arconte y legislador de Atenas del siglo VII a.C. Autor de un duro código penal en el que se castigaba con la muerte tanto los delitos más importantes como los menos trascendentes; por este motivo la palabra 'draconiano' se ha empleado a lo largo de la historia como sinónimo de medidas legales excesivamente represivas.

Sabiendo esto, ¿cuál es la reforma de Dracon?

La reforma de Dracón dividió a los atenienses en cuatro clases censitarias. ... Además, el código draconiano regulaba las competencias de los tribunales y apoyó diversas reformas sociales tendentes a limitar el poder de la aristocracia y beneficiar a las clases menos favorecidas.

Pero, ¿quién fue Dracon y Solon y qué características tienen las leyes que crearon?

Dracon: fue un legislador quien reglamento las leyes draconianas en Atenas con castigos muy severos y sanguinarios. Solon: Derogo las leyes draconianas en el año 594 a.C.; y aplico solo las leyes sobre homicidio; desplegó una amplia legislación e implanto orden en cuanto a lo económico, político y social.

Pero, ¿cuáles son las leyes draconianas?

Nos dice el diccionario de la Real Academia que «draconiana» es aquella ley o medida excesivamente severa. Y que tal adjetivo procede del nombre de un legislador ateniense de la época arcaica, Dracón, cuya severidad se hizo legendaria.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hizo Solon?

¿Qué son los draconianos Wikipedia?

¿Cuáles fueron las leyes de Solon?

¿Quién fue Dracon y cuáles fueron sus leyes?

¿Quién es Dracon características de sus leyes?

¿Qué es una persona draconiana?

¿Qué es la medida draconiana?

¿Cuáles son las leyes que creo Solon?

¿Cuáles fueron las leyes que creo Dracon?