profile
Pregunta por: Martha Andrea Pouchoulen
Ciencias Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (31 Votos)

qué es el curso de un río

Un curso de agua es la denominación genérica con la que se designan las aguas corrientes que discurren por el cauce de un río. Todo curso de agua está alimentado por una cuenca cuyas aguas avena. Los torrentes y los arroyos forman los afluentes de los ríos principales que desembocan en el mar o en un lago.

De igual forma, ¿qué son los ríos y cuáles son sus beneficios?

Los ríos son elementales en la vida del hombre y en el desarrollo de nuestro ecosistema, pues los ríos le proporcionan agua potable al hombre, mantiene viva toda la vegetación que este a su alrededor, le proporciona agua e higiene a los animales que se encuentren cerca de el, permite mantener las tierras fértiles, ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un río y sus partes para niños?

Los Ríos son corrientes de agua que nacen en las montañas y desembocan en un lago, en otro río o en el mar. ... En el curso de un río se pueden distinguir tres partes. CURSO ALTO: Es la parte mas cerca a su nacimiento; lleva poca agua, pero corre por terrenos pendientes, arrastrando hojas, tierras y piedras.

Aunque, ¿que uso da el ser humano al agua de los ríos?

EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua). En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los ríos definición para niños?

¿Qué es el cauce de un río?

¿Qué es el cauce de un río para niños?

¿Cuáles son los elementos de un río?

¿Qué es el caudal de un río para niños?