profile
Pregunta por: Maria Celsa Dionisio
Alimentos Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

qué es el día de la zulianidad

- Cada 28 de enero se celebra el Día de la Zulianidad en el marco a la adhesión de la Provincia de Maracaibo a la Gran Colombia, como República Democrática, en igualdad de condiciones con Nueva Granada, Venezuela y Ecuador.

En cualquier caso, ¿cuál es la gastronomia del estado Zulia?

La cocina zuliana es rica y amplia, tiene sus elementos referenciales en el coco, el plátano, el pescado y la carne de caprinos. ... Consiste en tajadas de plátano, las cuales se llevan a freír y sus rellenos pueden ser de: Carne, Pollo, con ensaladas y salsas variadas. Es considerada como “La comida rápida del Zulia”.

Pero, ¿cuándo fue declarado el Día de la Zulianidad?

Gracias a esto, y por Decreto N° 272, de 2002, es cuando el entonces gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero, decreta el 28 de enero como el Día de la Zulianidad, y desde entonces se viene realizando en todas las escuelas y en las diferentes instituciones y plazas de nuestro hermoso Estado, actividades que ...

Pero también, ¿cuáles son los estados que conforman la region zuliana?

ESTADO ZULIA. Zulia, estado de Venezuela localizado al noroeste del país, en la Región Zuliana, frente a las costas del mar Caribe. Limita al norte con el golfo de Venezuela; al sur con los estados Mérida, Táchira y Trujillo; al este con Lara y Falcón, y al oeste con la frontera de Colombia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo fue declarado el Día de la Zulianidad y quién lo hizo?

¿Qué es la zulianidad?

¿Cuál es el folklore del estado Zulia?

¿Cuál es la vestimenta del estado Zulia?

¿Qué significa el nombre del estado Zulia?

¿Cuál es el baile tradicional del estado Zulia?

¿Cuál es la region del estado Zulia?