profile
Pregunta por: Brenda Ivonne Vanoye
Explicaciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

qué es el drible y cómo se realiza

EL DRIBLING http://lalovitalianoyadribling.blogspot.com.co/ El reglamento define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador. ...

Llegados a este punto, ¿qué es el drible y cuáles son sus tipos?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los tipos de drible en el baloncesto?

Tenemos que el baloncesto los tipos de dribles que tenemos son: de protección, de control, velocidad y con ambas manos. En el baloncesto tenemos que el desplazar el valor es sumamente importante, pues el objetivo es lograr introducirlo en la canasta contraria.

En consecuencia, ¿qué es un drible en el fútbol?

El dribling es un término que en baloncesto o fútbol. Driblar, gambetear, o regatear es la habilidad que tiene todo jugador de fútbol para dejar atrás a su rival con un acción rápida y ágil mientras mantiene bajo su control y posesión la pelota.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el cabeceo en el fútbol?

¿Qué es el drible y cuántos tipos hay?

¿Qué es la conducción en el fútbol?

¿Qué es el dribling y cuáles son sus tipos?

¿Qué es un dribling en el baloncesto?