Pregunta por: Nahiely Miraflores
qué es el drs y cómo funciona
El DRS (Drag Reduction System) es un dispositivo hidráulico que juega con la posición del alerón trasero para facilitar adelantamientos. ... El DRS entra en acción cuando el coche ha salido de una curva, entonces ya no interesa tanto el apoyo aerodinámico del monoplaza como su velocidad punta.
Así, ¿qué es el DRS y el KERS en la F1?
Un freno regenerativo o KERS (en inglés kinetic energy recovery system, «sistema de recuperación de energía cinética») es un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es almacenada para un uso futuro.En cualquier caso, ¿quién inventó el KERS?
El Gran Premio de Australia ha sido una lucha muy reñida que se ha decidido en los laboratorios, en los que trabajó hace años el español Isaac Prada Nogueira, quien puede presumir de ser el cerebro del nuevo "sistema de recuperación de la energía cinética", el KERS, como se le conoce por sus siglas en inglés.Sin embargo, ¿cuántas veces se puede usar el DRS en F1?
Básicamente, en los circuitos hay 1, 2 o 3 zonas de DRS, siempre de máxima aceleración, en las que se podrá activar en función del tipo de prueba. Si es una práctica o clasificación, se puede activar siempre en esas zonas. En cambio, en carrera se habilita su uso en la tercera vuelta.