profile
Pregunta por: Facunda Jesus
Matemáticas Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es el frame de un motor eléctrico

Las dimensiones del motor están dadas por el frame, los frames también cambian entre una norma y otra. En NEMA, los frames están compuestos por 3 dígitos y una letra. Si se dividen los 2 primeros dígitos entre 4, se obtiene la altura de la base al centro del eje en pulgadas (Dimension “D”) Ver figura 3.

Pero, ¿cuál es la brida del motor?

Primeramente hay que tener en cuenta que la brida es la encargada de fijar el motor a la máquina a accionar y debe cumplir unas premisas fundamentales, de no ser así el motor no funcionará correctamente.

Sabiendo esto, ¿qué es un HP en un motor eléctrico?

Es la fuerza que el motor genera para mover una carga a una determinada velocidad. La potencia especificada en placa de los motores indica la potencia mecánica disponible en la punta del eje del motor y va expresada en Kilowatts (KW) y en su equivalente en Caballos de Vapor (HP / CV).

En consecuencia, ¿qué es una brida en C?

Una brida es un elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión. ... La brida tiene un proceso de fabricación y producción muy distinto de una tubería.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa 1 HP en un motor eléctrico?

¿Cómo se calcula el kW de un motor?

¿Qué es el armazon de un motor eléctrico?

¿Cuánto es un hp en rpm?

¿Qué significa la IP en la placa de un motor?

¿Qué son las bridas para cables?