profile
Pregunta por: Euler Nigenda
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (26 Votos)

qué es el fur operacional

En el caso de mujeres con ciclos muy irregulares, o de no tener clara la fecha de la última menstruación, se asigna una “FUR Operacional” en base a la edad gestacional calculada por la primera ecografía, agrega. Esta FUR Operacional se usa entonces para el cálculo de la edad gestacional en adelante.

Pero entonces, ¿qué significa FUM en obstetricia?

La fecha de última menstruación (FUM) es comúnmente utilizada para calcular la edad gestacional (EG) y la fecha probable de parto, pero aún en FUM confiables o ciertas sigue existiendo una discordancia entre la FUM referida por la paciente y la edad gestacional calculada por la ecografía obstétrica.

En cualquier caso, ¿qué es la FUR?

Llamamos “edad gestacional” a la edad del embrión o feto contados en semanas desde el primer día de la última regla (FUR). Se trata de un sistema por convenio para valorar la progresión del embarazo y se empieza a contabilizar desde 2 semanas antes de la concepción.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo leer un ultrasonido si es niño o niña?

Si se inclina hacia arriba en un ángulo superior a 30 grados con respecto a la espina dorsal, se trataría de un niño; si, por el contrario, está en un ángulo inferior a 30 grados, de forma más horizontal siguiendo la línea de la espina dorsal, se trataría de una niña.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo saber si es niño o niña?

¿Qué es fur y fur operacional en el embarazo?

¿Qué es el LCN en una ecografia?

¿Qué es la fórmula obstétrica?

¿Qué es el fur?

¿Qué es LCN en el embarazo?

¿Qué es EG en el embarazo?

¿Cómo se calcula el fur?

¿Qué es la regla de Johnson obstetricia?