profile
Pregunta por: Maria Vanessa Tlazola
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

qué es el hiato y 10 ejemplos

El Hiato Simple es aquel que consiste en la separación en sílabas distintas de dos vocales abiertas (a, e, o) o de dos vocales cerradas (i, u) iguales. Algunos ejemplos de hiato simple: ca-o-ba, sa-e-ta, se-mi-in-cons-cien-te, zo-ó-lo-go, a-or-ta, co-or-di-nar.

En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia entre diptongo y hiato ejemplos?

Un hiato son dos vocales seguidas que forman dos sílabas. En el caso de que haya una vocal débil pero esta sea tónica (lleve tilde), se deshace el diptongo, se convierte en hiato y ya tenemos dos sílabas: pí-o (2), ca-í-da (3), rú-a (2), a-ú-na (3).

Otra pregunta sería, ¿qué es el diptongo y ejemplos?

Los diptongos surgen de la combinación entre: Dos vocales cerradas o débiles (son la i y la u). Por ejemplo: triunfo. Una vocal cerrada y una abierta (son la a, la e y la o) o viceversa.

En cualquier caso, ¿qué es un diptongo y un hiato ejemplos?

El diptongo es la unión de dos vocales en una misma palabra, formando un sonido conjunto en la misma sílaba. Por ejemplo: pue – de. El hiato es el fenómeno opuesto: la ruptura de un diptongo por intervención de algún acento específico de la lengua o la presencia de dos sonidos vocálicos que no se articulan entre sí.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un diptongo y 5 ejemplos?

¿Cómo saber si es un diptongo o un hiato?

¿Qué son los hiatos y diptongos ejemplos?

¿Qué es el hiato y dar ejemplos?

¿Qué es el diptongo con ejemplos?

¿Cómo saber si es un diptongo o hiato?