profile
Pregunta por: Luisa Reyna Corales
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (27 Votos)

qué es el impulso nervioso y cómo se produce

El impulso nervioso es un impulso eléctrico. Para que el impulso eléctrico se transmita, los iones positivos de sodio que en estado de descanso están presentes fuera de la neurona deben traspasar la membrana celular. En estado de reposo el interior de la neurona tiene carga eléctrica negativa (membrana repolarizada) .

De la siguiente manera, ¿cuál es la función de los impulsos nerviosos?

Definición. El impulso nervioso o eléctrico, es una señal que se transmite de neurona en neurona y que tiene como finalidad pasar la información sensitiva o motora hasta llegar a la estructura del cuerpo donde se generó el estímulo desencadenante.

Aunque, ¿qué es la sinapsis?

Espacio entre el extremo de una neurona y otra célula. Los impulsos nerviosos se transmiten habitualmente a la célula vecina por medio de sustancias químicas que se llaman neurotransmisores. La neurona libera los neurotransmisores y otra célula del otro lado de la sinapsis los recibe.

De la siguiente manera, ¿cuál es la función de cada sistema nervioso?

El sistema nervioso es uno de los sistemas más importantes y complejos del cuerpo humano. Tiene múltiples funciones, entre ellas recibir y procesar toda la información que proviene tanto del interior del cuerpo como del entorno, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se transmite el impulso nervioso a través de una neurona?

¿Cómo se realiza el impulso nervioso?

¿Qué es y cómo se produce el impulso nervioso?

¿Cómo funciona el impulso nervioso en el ser humano?

¿Qué es el impulso nervioso y la sinapsis?

¿Qué es la conduccion de impulsos nerviosos?