profile
Pregunta por: Maria Est Said
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

qué es el la morula

Conjunto de células procedente de la división del óvulo fecundado, en los primeros estadios del desarrollo embrionario. Representa una fase intermedia entre el cigoto y el blastocisto.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Morula y dónde se encuentra?

Conjunto de células procedente de la división del óvulo fecundado, en los primeros estadios del desarrollo embrionario. Representa una fase intermedia entre el cigoto y el blastocisto. El estadío de mórula se caracteriza porque las células en replicación son todas del mismo tamaño, y no hay diferenciación de órganos.

En la misma linea, ¿dónde se da la Morula?

Cuando el embrión en segmentación tiene 8 a 12 blastómeras (aproximadamente 3 días después de la fecundación) presenta el aspecto de una pequeña mora y recibe el nombre de mórula. Esta mórula está rodeada por la zona pelúcida y se encuentra todavía en la trompa uterina.

Sin embargo, ¿qué es la Morula y la Blastula?

La mórula precede a la blástula y la blástula da lugar a la gástrula en la secuencia de desarrollo normal de cualquier animal; se considera que el organismo está en dicho estado (blastula) cuando presenta más de 64 células. ... ​ Antes de la blástula se ha formado la mórula y antes de la mórula el cigoto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre mórula y blastocisto?

¿Cuál es la Morula?

¿Qué se forma primero la mórula o el blastocisto?

¿Qué es la Morula y el blastocisto?

¿Dónde se localiza la Morula?

¿Cómo se forma la Morula?

¿Cómo se alimenta el blastocisto?

¿Cómo se encuentra constituida la Morula?