profile
Pregunta por: Ana Elsa Chamizo
Vocabulario Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

qué es el lexico especializado

Se trata de un léxico especializado al cual no se tiene acceso si no se pertenece a la comunidad que lo ideó y utiliza. Es lo que ocurre por ejemplo con la jerga científica, con la jerga carcelaria o delincuencial, o con la jerga típica de una región de un país determinado.

De la siguiente manera, ¿qué es el lexico en la comunicacion?

Se conoce a la lexicología como la ciencia lingüística que estudia el léxico o vocabulario desde una visión general. Se dedica al estudio de los morfemas de la lengua, es decir, al estudio de las palabras, de manera que teoriza, define y clasifica las unidades del nivel léxico.

De la siguiente manera, ¿qué es el lexico y ejemplos?

Como léxico se denomina el conjunto de palabras que constituyen una lengua. ... Asimismo, como léxico se puede denominar el conjunto de palabras, modismos o giros que caracterizan el lenguaje que usa un autor para expresarse. Por ejemplo: “El léxico cortazariano se caracteriza por el uso del lunfardo”.

En la misma linea, ¿qué es el buen lexico?

Tener un buen vocabulario, no solo sirve para lucirse al llegar a un lugar, o dar conferencias, sino que, fundamentalmente, sirve para construir los cimientos de nuestra inteligencia, ordenar nuestros pensamientos y abrir nuestra mente a cualquier clase de cultura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de lexico?

¿Qué es tener un buen léxico?

¿Qué es el desarrollo lexico semantico?

¿Cómo se define el lexico de una region?

¿Qué significa entender el lexico de un texto?

¿Qué es el desarrollo lexico?

¿Qué es una familia lexica y 10 ejemplos?

¿Qué es un prefijo y 10 ejemplos?