profile
Pregunta por: Wendy Berenice Lopez De Lara
Explicaciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

qué es el licenciamiento de una empresa

Un acuerdo de licencia es un contrato entre dos partes (el licenciante y el licenciatario) en el que el licenciante otorga al licenciatario el derecho a utilizar la marca, la marca registrada, la tecnología patentada o la capacidad de producir y vender bienes propiedad del licenciante.

En cualquier caso, ¿cómo funciona una licencia?

En Derecho, una licencia es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación (en el caso del Software Libre) de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto ...

Igualmente, ¿qué es una licencia y qué es una franquicia?

Un franquiciador posiciona a los franquiciados para una gran oportunidad de éxito en su esfuerzo al instituir prácticas comerciales probadas y verdaderas, mientras que un licenciante permite que ambas partes prosperen de manera bastante independiente.

Puede que te preguntes, ¿qué son las licencias en las empresas?

Una licencia comercial es una aprobación, certificado o permiso obligatorio que permite o autoriza a una empresa a operar dentro de una jurisdicción específica. ... Por ejemplo, los doctores, abogados, cosmetólogos y demás deben tener licencias profesionales, y a menudo están expuestos al público.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las licencias en negocios internacionales?

¿Qué es licencia en una empresa?

¿Cuál es la licencia de conducir tipo C?

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir clase C?

¿Qué tipo de licencia es la d?