profile
Pregunta por: Imeldo Mexquitic
Vocabulario Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (12 Votos)

qué es el metodo mayeutico ejemplos

Planteamiento del tema, como, por ejemplo: ¿qué es ser humano?, ¿qué es la belleza? Respuesta del alumno a la pregunta: la cual es discutida y rebatida en una retroalimentación con el maestro. La confusión y desorientación del alumno: es una de las condiciones necesarias para el aprendizaje.

Pero, ¿qué es la Mayeutica y en qué consiste?

La mayéutica es un método o técnica que consiste en hacer las preguntas apropiadas con tal de guiar a una persona para reflexione y sea capaz de encontrar en su mente conceptos tácitos que subyacen en ella. ... La creación de la mayéutica se suele atribuir a Sócrates, y a él se debe que se le llame el “método socrático”.

En consecuencia, ¿cuáles son las dos fases de la Mayeutica?

Sócrates empleaba un metodo de enseñanza basado en el diálogo y la dialéctica (discusión), que constaba de dos fases: la ironía y la mayéutica (el arte de dar a luz»), y que estimulaba a sus discípulos a encontrar sus propias respuestas.

En la misma linea, ¿qué es la Mayeutica y ejemplos?

La mayéutica, del griego maieutiké, significa matrona, partera o comadrona. ... No hay un método descrito para el proceso de la mayéutica, pero se puede resumir, según las enseñanzas de Sócrates, en las siguientes secuencias de puntos: Planteamiento del tema, como, por ejemplo: ¿qué es ser humano?, ¿qué es la belleza?

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las partes de la Mayeutica?

¿Qué es la Mayeutica juridica?

¿Qué es la Mayeutica y cuáles son sus partes?

¿Cómo funciona la Mayeutica?

¿Qué es la Mayeutica y cómo funciona?

¿Qué es el metodo Socratico y un ejemplo?