profile
Pregunta por: Ruffo Valderrabano
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (20 Votos)

qué es el primer plano en arte

Tiene un valor expresivo y dramático, pero también narrativo. Plano medio corto: muestra la figura humana (busto) desde el pecho hasta la cabeza. Primer plano (big close up): va desde las clavículas hacia arriba. Primerísimo plano (close up): muestra desde la barbilla hasta la frente, es un primer plano muy cerrado.

De la siguiente manera, ¿qué es un plano en Educación Artistica?

En el lenguaje audiovisual, el 'plano es la perspectiva física visual de los personajes, objetos y elementos de la imagen tal como los capta el observador desde un lugar determinado, abarcando el cuadro total (de encuadre), o cada corte a lo largo de la profundidad implícita en la imagen.

Igualmente, ¿qué es un primer plano en fotografía?

El encuadre en este plano es similar al primer plano, solo que más ampliado. En fotografía de retrato, este plano abarca el rostro del protagonista desde la cabeza hasta la barbilla y permite tener un acercamiento más íntimo con el personaje.

Sin embargo, ¿cuál es el primer plano?

La técnica del primer plano es, en cine, en televisión, en fotografía en audiovisual, e incluso en las tiras cómicas, un encuadre central sobre una persona o sobre un objeto. Ello indudablemente permite dar más detalles sobre una parte de la escena, aunque no sobre la totalidad de la misma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un big close up?

¿Qué quiere decir en primer plano?

¿Qué es un medium close up?

¿Cuál fue el primer plano?