profile
Pregunta por: Elvira Vidrio
Vocabulario Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (14 Votos)

qué es el prontuario de una persona

En este caso, el prontuario recopila los antecedentes delictivos de una persona y tiene incidencia en las sentencias judiciales (los antecedentes pueden actuar como agravantes). Cuando se habla del prontuario de una persona, por lo tanto, se está haciendo referencia a sus antecedentes penales.

Pero, ¿qué significa prontuario sinonimo?

7 sinónimos de prontuario en 2 sentidos de la palabra prontuario: Manual o compendio: 1 manual, compendio, breviario, síntesis, resumen, sumario. ... Ejemplo: Tenía un largo prontuario como criminal.

De esta forma, ¿qué es un frondoso prontuario?

Puede ser un registro personal o una publicación de un asunto en particular permitiendo una consulta rápida y sencilla. Frondoso es un adjetivo que en sentido coloquial significa abundante, extenso, lleno de contenido. Un frondoso prontuario es un registro abundante, lleno de información.

En cualquier caso, ¿qué es un prontuario policial?

ART. 1°- El prontuario tiene por objeto el registro de los datos filiatorios y la recopilación de los antecedentes penales y contravencionales de las personas domiciliadas en la provincia o en tránsito en ella, para determinar sus actividades a los fines de la Policía de Seguridad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un prontuario ejemplo?

¿Qué es prontuario y ejemplos?

¿Qué es prontuario delictivo?

¿Qué es un prontuario criminal?

¿Qué es un prontuario escolar?

¿Qué es un prontuario de un curso?

¿Qué es prontuario juridico?