profile
Pregunta por: Maria Carolina Siqueiros
Explicaciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (12 Votos)

qué es el rut y el run

Tanto el RUN como el RUT son documentos de identidad únicos que se manejan dentro de la República de Chile. ... El RUN quiere decir Rol Único Nacional, mientras que el RUT significa Rol Único Tributario. Debido a la semejanza en el nombre de estos documentos, muchas personas tienden a confundirlos.

Así, ¿qué es el run representante tributario?

El RUN del representante tributario, es aquella persona que ante el SII es el responsable del proceso de tributación de la empresa. NO CONFUNDIR CON RUN de representante legal (no necesariamente es la misma persona).

No obstante, ¿cómo se obtiene el run?

El organismo que otorga el RUN es el Servicio de Registro Civil e Identificación. Las personas jurídicas (empresas, organismos, etc.) cuentan con un número de identificación similar, el Rol Único Tributario, el que es asignado por SII (Servicio de Impuestos Internos) a solicitud del interesado.

Pero, ¿qué es el número de RUT en Chile?

El Rol Único Nacional, conocido también por el acrónimo RUN, es el número identificatorio único e irrepetible que posee todo chileno resida o no en Chile y también de todos los extranjeros que permanezcan en Chile, de manera temporal o definitiva.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el número de RUN?

¿Qué es el número de RUT?

¿Qué es el número Run en Chile?

¿Cómo obtengo mi número de RUN?

¿Cuál es el run en el carnet?

¿Cómo sé cuál es mi número de RUN?

¿Cómo es la palabra RUN o RUT?

¿Cómo saber cuál es mi RUT?

¿Qué es el run y el RUT en Colombia?