profile
Pregunta por: Selene Berenice Urista
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

qué es el sistema monodactilar

SISTEMA MONODACTILAR: Concepto. Este tipo de identificación, es disciplina integrante de la dactiloscopía. Tiene por objeto, realizar el estudio, cotejo, clasificación, archivo y cotejo de impresiones aisladas. Es decir, la utilización de las huellas dactilares de forma individual, de un solo dedo.

Así, ¿qué son los dactiloscópicos?

La dactiloscopia es la ciencia que se encarga de analizar las huellas dactilares, y es una rama de la lofoscopia, perteneciente al ámbito de la criminología. Esta técnica permite identificar a las personas a partir de las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos.

Igualmente, ¿qué es Lofoscopia y para qué sirve?

La Lofoscopia es la ciencia que estudia las crestas papilares con fines identificativos. Aunque, como siempre, existen muchas acepciones: Es la parte de la Criminalística, con categoría de ciencia, que se encarga del análisis de las huellas dejadas por las crestas que aparecen en nuestra epidermis.

Llegados a este punto, ¿qué son los sistemas Dactiloscopicos?

Método o tecnología de identificación de las personas a través de sus huellas digitales. Es el conjunto de caracteristicas y particularidades que hacen que una persona defina su propia personalidad y se diferencie de toda otra. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los sistemas Crestales?

¿Cómo está formado el Dactilograma?

¿Cuáles son los principios de la Lofoscopia?

¿Qué es la Huellografia?

¿Qué es la Lofoscopia y sus partes?

¿Qué es el Dactilograma?

¿Qué es la Lofoscopia y cómo se clasifica?

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las huellas dactilares?

¿Qué es y que estudia la Pelmatoscopia?