profile
Pregunta por: Fidelia Isaias
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

qué es el torque en terapia fisica

El 'torque' determina qué tan eficaz es una fuerza para provocar o modificar el movimiento rotacional. ... Esto quiere decir que una misma fuerza podría generar más o menos rotación sobre una palanca dependiendo de la relación que guarde con ésta.

No obstante, ¿qué es el torque en un motor?

Cada motor tiene un límite de revoluciones por minuto, el cual se relaciona directamente con lo que se conoce como punto máximo de torque, el cual se refiere a la fuerza máxima que puede hacer un motor para mover el cigüeñal y los pistones. No debemos confundir más revoluciones por minuto con un mejor rendimiento.

En cualquier caso, ¿qué es tension de torque?

Llamamos par a simplemente la medida de la fuerza de torsión necesaria para girar la tuerca a lo largo de la rosca de un perno, mientras que llamamos tensión al estiramiento o alargamiento de un perno que es lo que genera la fuerza de sujeción de una junta.

Sabiendo esto, ¿cómo se aumenta el torque de un motor?

Para crecer el torque a la vez, hay dos sistemas: mejorar la eficiencia volumétrica o llenado de los cilindros y la presión en los mismos. O bien, cambiar la palanca que conecta el pistón al cigüeñal, es decir el largo de la biela y, por ende, su recorrido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Nm de torque?

¿Qué es el torque de un motor de automóvil?

¿Dónde se encuentra el torque?

¿Cuál es el torque de un motor?

¿Cuál es el significado de torque?

¿Qué es el par máximo nm?

¿Qué es el torque en mecanica?

¿Qué es potencia y torque?

¿Qué es el torque ejemplos?